(Ej: 995048949)

Para optar al mecanismo de incentivos de aumentos de consumos para reconversión energética residencial, el CLIENTE manifiesta, por medio de la presente declaración jurada, que se cumplen a cabalidad los requisitos señalados en el artículo 72° de la Resolución Exenta 238-2020 de la Comisión Nacional de Energía, que permiten determinar la existencia de dichos aumentos.
Particularmente, declara

  • Su voluntad de realizar la reconversión energética por al menos el período definido por el Ministerio de Energía.
  • Contar con opción tarifaria de carácter residencial.
  • No tener boletas o facturas impagas al momento de efectuar esta declaración.
  • Que los equipos eléctricos singularizados anteriormente son utilizados sólo para el fin exclusivo de reconversión energética residencial.
  • Que las características técnicas de los equipos eléctricos, señaladas precedentemente, son fidedignas.
  • Aceptar el término anticipado del mecanismo de incentivos de aumento de consumo en caso que se alteren los circuitos, la solución de medición o se realice cualquier otro acto fraudulento que tenga por objeto ampliar de manera ilegítima el ámbito de aplicación de los incentivos y sea así declarado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
  • Renunciar voluntariamente a acceder a las ofertas por reducciones o aumentos de consumo reguladas en el capítulo 3.1 y 3.2 de la Resolución Exenta 164-2010 de la Comisión Nacional de Energía, con el fin de evitar una doble contabilización de incentivos.

Adicionalmente, el CLIENTE declara:

  • Cuenta con instalaciones eléctricas interiores adecuadas para la conexión de los equipos de consumo asociados a la reconversión energética, con la certificación requerida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, acuerdo a la normativa eléctrica vigente.
  • En el caso que se instale una solución de medición, ésta se encuentra vinculada únicamente a la medición de los consumos de los equipos asociados a la reconversión energética residencial y cuenta con las certificaciones necesarias, de acuerdo con las disposiciones emitidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
  • En el caso de que no se instale una solución de medición, está en conocimiento que los consumos provenientes de los equipos eléctricos asociados a la reconversión energética residencial serán estimados, considerando la metodología señalada en el artículo 4° transitorio de la Resolución Exenta N° 238-2020 de la Comisión Nacional de Energía, por 2 años contados desde que se inicie la vigencia del primer descuento, período al cabo del cual, con el objeto de continuar optando a este mecanismo, deberá contar con una solución de medición.

Esta declaración jurada del CLIENTE es una aceptación tácita de las ofertas de descuentos asignadas a CGE como resultado del llamado a presentar ofertas realizado en conformidad con lo establecido en las Resoluciones Exentas N° 238-2020 y N° 255-2020, ambas de la Comisión Nacional de Energía.

Por motivos de seguridad necesitamos validar que no eres un Robot: